www.pescadeporte.com

martes, 26 de febrero de 2013

Vídeo: Falso abadejo a Rockfishing

Vídeo de la captura y posterior suelta de un falso abadejo (Epinephelus costae) pescado a Rockfishing desde embarcación.

El equipo utilizado:
-Yamaga Blanks Blue Current 74BLC 1-8g
-Shimano Stella 1000FD
-Varivas PE0.8 + Molix FC Operative Fluorocarbon 0,218mm
-Molix Thasis Jig 7g

domingo, 17 de febrero de 2013

Minnows en el Rockfishing

Los minnows ocupan varios espacios en mi caja de señuelos. Los utilizo en una infinidad de situaciones y especies distintas, me encanta el movimiento que tienen cuando los llevo a “twitching”, y al parecer, a los peces también.

Molix Audace 65 MX Holo Shad y MX Candy.
 
Los suelo utilizar sobre todo en zonas de entre 0,5m y 3m de profundidad, normalmente en busca de sagos, obladas, lubinas, etc. Pero también en zonas más profundas, normalmente lanzando en paralelo a la costa o en zonas de espuma, también para sargos y obladas. Aunque en realidad, diría que casi cualquier pez es susceptible a ser pescado con minnow si adecuamos el tamaño, color y acción.



Molix Jubarino Giallo Capri, Verde Tempesta y Silver Bait.
Suelo utilizar el Molix Jubarino en diferentes colores y el Molix T-Jerk 80, y desde hace unos días el Molix Audace 65. Éste último creo que es algo que me faltaba, algo intermedio entre los 50mm del Jubarino y los 80mm del T-Jerk. Además, Molix, con gran acierto ha sacado éste modelo de 65mm con acción “slow sinking”, que para mí es algo absolutamente fantástico para señuelos como los minnows.



La verdad es que me pregunto por qué no hacen todos los minnows suspendidos o hundidos. El hecho de que al realizar una parada suban a la superficie por su poca densidad no me parece nada natural, y supongo que a los peces tampoco. Además, los hundidos al ser más densos por lo normal tienen más lance (más peso con el mismo volumen= mejor aerodinámica).

El primer lance que realicé con el Audace 65 (en este caso el "Metallic Shad"). Una oblada de gran tamaño no se pudo resistir.
Un sargo que tampoco pudo resistirse al Audace 65.
Sin duda el Audace 65 me ha cautivado. Su “wobbling” tan marcado hasta hace pensar en un paseante, se mueve más o menos a 1m de profundidad dependiendo de la velocidad y acción que le imprimamos. Aguanta perfectamente un rápido “twiching” y sobre todo, en las paradas se hunde muy lentamente, algo muy típico de un pez en apuros que se queda agotado tras la persecución de su predador. Por si su fantástico movimiento y acción fuera poco, la gama de colores disponibles no se queda atrás. Siempre me han dado muy buenos resultados los colores cromados, y el MX Metallic Shad cumple a la perfección ese cometido. También colores holográficos con unos acabados increíbles serán presas de cualquier depredador de casi cualquier tamaño con el que nos podamos topar. Otro color que me atrae irresistiblemente es el MX Candy, una librea que seguramente confunde a los peces, que no acaban de ver de qué color es y lo muerden “por probar”. 

Dese mi humilde punto de vista, un gran acierto de la marca. Seguro que será un señuelo que dará mucho que hablar, y de hecho, ya lo hace.

Oblada con el Audace 65 Metallic Shad.