www.pescadeporte.com

martes, 25 de octubre de 2011

"Captura y Suelta", no como opción

Como es sabido, el objetivo del rockfishing es el capturar peces de tallas pequeñas con señuelos artificiales. Ahí ya podemos intuir que es una modalidad puramente para el disfrute de la pesca y no para obtener grandes capturas y llevárnoslas a casa para comer.
Tal vez por esto, esta entrada no tenga mucho sentido, dado que la gente que se quiera iniciar en esta modalidad lo va a hacer porque le atrae más el modo en como se capturen los peces que los peces en sí; y por supuesto se va a dar cuenta de que no vale la pena matar peces del tamaño que obtendremos normalmente sino que preferirá disfrutarlos al otro lado de la línea y por eso va a practicar el captura y suelta por sistema. De ahí viene el título de la entrada, al no pensar siquiera si quedarnos o no cada captura.
A pesar de esto, quiero insistir y animar a todo el mundo a una pesca responsable, basada precisamente en el "captura y suelta". No hay que verlo sólo como un acto ecologista, como muchos que no practican el “captura y suelta” piensan, sino que incluso podríamos hablar de un acto egoísta, en el que buscamos volver a coger ese pez o su descendencia a sabiendas de que aunque lo soltemos le haremos "daño" y le provocaremos estrés. Todo para que podamos seguir disfrutando por mucho tiempo y con sostenibilidad nuestra pasión.

Recomiendo esta entrada del blog de mi amigo Miguel Ángel: http://pescadenton.blogspot.com/2011/10/captura-y-sueltaes-suficiente.html
 

4 comentarios:

  1. Muy bien dicho Sam, claro y conciso. Me alegro que te gustara esa entrad de mi blog, todo un detalle que lo referencies ;)

    Que siga el Rock!

    ResponderEliminar
  2. Yo también añadiria que por favor, la gente que vaya a pescar (ya sea con gusanos, artificiales, etc..), que se lleven toda la basura generada (latas, cajas de gusanos y cosas inverosimiles).
    Lo desagradable que encontrarse de todo por las rocas y por el mar.

    Buen blog!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Miguel, me parece un tema en el que hay que incidir, insistir e ir recordando y haciendo mención de él para intentar que más gente se una a esta práctica.
    Tu entrada me pareció muy acertada y con un punto de vista y unas recomendaciones que no se suelen ver. Además tu siendo biólogo entenderás más del tema que la mayoría que hablamos de él.

    Un placer leerte por aquí!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Loyam, aunque es otro tema, me parece muy bien lo que comentas. Por desgracia muchos "pescadores" sólo van a pescar una vez cada ¿medio año? por lo que cuando vuelven al sitio la basura y a se la ha llevado el propio mar o alguien con tal de no ver todo eso en la costa, que es asqueroso.
    En general, muchas personas son así de egoístas cuando una cosa no les interesa o no les molesta a ellos...

    ResponderEliminar