www.pescadeporte.com

martes, 1 de noviembre de 2011

El potencial del equipo de Rockfishing

Son muchos a los que no les convence o les da algo de miedo utilizar equipos tan ligeros como los de Light Rockfishing. Estamos hablando de cañas de poco más de dos metros de longitud con acciones de hasta 8g o 10g y en algunos modelos a penas 70g de peso total de la caña. Emparejadas con carretes de tamaño 1000, casi los más pequeños que fabrican las marcas más conocidas del mercada, como Shimano, y que caben en la palma de la mano. Ésto junto con líneas de poco más de una décima de milímetro de diámetro.


La verdad es que estos equipos tan ligeros al principio parecen frágiles y hasta son difíciles de manejar porque es como si no tuvieras nada entre las manos, además de lo complicado percibir el movimiento de artificiales de unos pocos gramos de peso. Pero al cogerles en tranquillo son equipos tremendamente cómodos de utilizar, sin cansarte para nada durante toda una jornada de pesca.


Parece impensable que estos equipos sean capaces de parar misiles de hasta 2kg o 3kg, por decir algo. Pero la verdad es que jornada tras jornada se está demostrando que es posible sacar prácticamente cualquier pez que ronde cerca de la costa; eso sí, siempre dependiendo de las condiciones y características de donde clavemos el pez.

Lubinas, palometoncetes, espetones, doradas, sargos o llampugas son algunos de los peces que he sacado con el equipo de Rockfishing, algunos de ellos entrados en carnes y para nada ni caña ni carrete han mostrado signos de desfallecimiento. Todo pasa por saber mantener la calma y sobretodo saber donde están los límites de nuestro equipo, saber manejarlo y tener el freno del carrete perfectamente regulado, las carreras de una llampuga de 2kg con el equipo de rockfishing son de infarto.
A partir de ahí todo es posible y son pocos los peces que he sacado con el equipo de spinning que creo que sería imposible sacar con el de Rockfishing.






Hay que tener en cuenta en todo momento, pero, que con el equipo ultralight a lo que vamos no es a por peces de más de medio o un quilo. En tal caso hay que agotar al pez y se hace difícil reanimarlo para devolverlo a su medio, por lo tanto, todas esas capturas de tamaños XXL para el liviano equipo, son fortuitas.


4 comentarios: