www.pescadeporte.com

viernes, 6 de enero de 2012

Para reflexionar...

Disfrutad de ver cómo era la pesca hace unas décadas, la abundancia que había cuando las artes de pesca aún eran sostenibles. O sufrid de ver cómo era la pesca hace unas décadas, es increíble la rapidez con la que nos hemos cargado todo...


Es importante que reflexionemos sobre la importancia del captura y suelta y del respeto hacia el mar y sus habitantes.
No sirve de nada mirar para otro lado y echar balones fuera argumentando que los profesionales matan muchos más peces y que son ellos los culpables. NO es cierto que ellos sean los únicos culpables. Gran parte de los peces costeros los matamos los deportivos y tenemos que ser conscientes de ello. Un pez no es sólo un pez, también es su descendencia y al fin y al cabo la riqueza de aquella zona.
¡¡Captura y Suelta!!


3 comentarios:

  1. Me quedo con la boca abierta viendo lo que había en un entorno en el que yo no he sido capaz de capturar un mero más allá de un palmo... ¡ni gente que lleva más de 10 años haciendo jigging allí! Aquello lo tenemos masacrado entre todos, allí más concretamente los pescasub. Y si Jávea tenía esos peces, mejor no te imagines tu Menorca natal... para llorar.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí Antonio, no me quiero imaginar lo que sería volver tan sólo unos años atrás, y no digamos unos siglos atrás...!!!
    Y lo que más me preocupa es cómo estará el mar en unas décadas...espero que no nos lo carguemos tan rápidamente como hasta ahora, sino, nos quedan pocos años de disfrutar de nuestra pasión...

    ResponderEliminar
  3. Hola Sam,

    és mi primera vez en esto blog ;)

    Muy bueno, buenas fotos e buenos peixes !

    Yo á adicionado vuestro blog á mi lista, espero np haber problema ;)

    Saludos, Matos

    ResponderEliminar