www.pescadeporte.com

lunes, 6 de febrero de 2012

Southern Black Bream


Si hace poco más de un año me hubiesen comentado que ahora estaría pescando sargos con artificial con relativa normalidad me hubiese costado de creer.
Pero la realidad es que ahora mismo es uno de mis peces favoritos para pescarlo con el equipo de Rockfishing, su tamaño, su potencia y su increíble predisposición a atacar los señuelos hacen que sea uno de los adversarios que más, y que más veces, ponen a prueba mi equipo y mi habilidad. Para más inri, su dificultad para hacerlo morder en función de la zona y las condiciones, lo que nos plantea nuevos retos en cada salida.


Lo más curioso es que los australianos nos llevan años luz de ventaja en la pesca de los sargos con señuelos. Mejor dicho, su particular sargo, el Southern Black Bream (Acanthopagrus butcheri). Están muy especializados en su pesca y se comercializan señuelos exclusivamente diseñados para estos peces. Seguramente muchas cosas se puedan extrapolar a la pesca de nuestros “Diplodus Sargus”.

Os dejo uno de los tantos vídeos que circulan por la red sobre la pesca con artificial del Southern Black Bream:


2 comentarios:

  1. La verdad es que son de lo mejorcito que podemos poner al otro lado de la vara, no tan infatigables como los escómbridos pero con mucha más mala leche para buscar las piedras y en número suficiente para que su busca no se convierta en una sucesión de ceros que desanimen al más perseverante.

    Con la caña de rockfishing todavia no he cogido ninguno realmente grande, el mayor fue de unos 400gr, pero viendo la guerra que me dio ya se me hace la boca agua pensando en enganchar alguno de kilo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Pedro!!
    Hombre la verdad es que los escómbridos son peces totalmente distintos a los sargos, y a los espáridos en general. Por aquí por desgracia no tengo opción a tentar ningún escómbrido con el eqiupo de rock...

    Cómo bien dices los de 400g ya tiran lo suyo...los de kg ponen realmente a prueba el liviano equipo de rockfishing!

    Saludos!!

    ResponderEliminar