www.pescadeporte.com

domingo, 17 de febrero de 2013

Minnows en el Rockfishing

Los minnows ocupan varios espacios en mi caja de señuelos. Los utilizo en una infinidad de situaciones y especies distintas, me encanta el movimiento que tienen cuando los llevo a “twitching”, y al parecer, a los peces también.

Molix Audace 65 MX Holo Shad y MX Candy.
 
Los suelo utilizar sobre todo en zonas de entre 0,5m y 3m de profundidad, normalmente en busca de sagos, obladas, lubinas, etc. Pero también en zonas más profundas, normalmente lanzando en paralelo a la costa o en zonas de espuma, también para sargos y obladas. Aunque en realidad, diría que casi cualquier pez es susceptible a ser pescado con minnow si adecuamos el tamaño, color y acción.



Molix Jubarino Giallo Capri, Verde Tempesta y Silver Bait.
Suelo utilizar el Molix Jubarino en diferentes colores y el Molix T-Jerk 80, y desde hace unos días el Molix Audace 65. Éste último creo que es algo que me faltaba, algo intermedio entre los 50mm del Jubarino y los 80mm del T-Jerk. Además, Molix, con gran acierto ha sacado éste modelo de 65mm con acción “slow sinking”, que para mí es algo absolutamente fantástico para señuelos como los minnows.



La verdad es que me pregunto por qué no hacen todos los minnows suspendidos o hundidos. El hecho de que al realizar una parada suban a la superficie por su poca densidad no me parece nada natural, y supongo que a los peces tampoco. Además, los hundidos al ser más densos por lo normal tienen más lance (más peso con el mismo volumen= mejor aerodinámica).

El primer lance que realicé con el Audace 65 (en este caso el "Metallic Shad"). Una oblada de gran tamaño no se pudo resistir.
Un sargo que tampoco pudo resistirse al Audace 65.
Sin duda el Audace 65 me ha cautivado. Su “wobbling” tan marcado hasta hace pensar en un paseante, se mueve más o menos a 1m de profundidad dependiendo de la velocidad y acción que le imprimamos. Aguanta perfectamente un rápido “twiching” y sobre todo, en las paradas se hunde muy lentamente, algo muy típico de un pez en apuros que se queda agotado tras la persecución de su predador. Por si su fantástico movimiento y acción fuera poco, la gama de colores disponibles no se queda atrás. Siempre me han dado muy buenos resultados los colores cromados, y el MX Metallic Shad cumple a la perfección ese cometido. También colores holográficos con unos acabados increíbles serán presas de cualquier depredador de casi cualquier tamaño con el que nos podamos topar. Otro color que me atrae irresistiblemente es el MX Candy, una librea que seguramente confunde a los peces, que no acaban de ver de qué color es y lo muerden “por probar”. 

Dese mi humilde punto de vista, un gran acierto de la marca. Seguro que será un señuelo que dará mucho que hablar, y de hecho, ya lo hace.

Oblada con el Audace 65 Metallic Shad.

11 comentarios:

  1. Sam, algún que otro señuelo flotante hace falta para poder pescar en aguas someras o justamente para aprovechar ese efecto de subida que poco te gusta. No estoy seguro de que los peces lo vean con malos ojos, piensa en los crankbaits, son todos flotantes aún sumergiéndose un pico. El Audace 65 es un gran señuelo, sin duda. Dale caña al Jubar 70 también, te va a gustar mucho :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba, y estoy, seguro de que por algo hacen minnows flotantes, pero, qué natural es parar el minnow y que se quede ahí, "ni parriba ni pabajo"...
      El Jubar 70 les gusta mucho a los sargos, a veces se le acercan demasiado y se quedan enganchados.

      ¡¡Saludos!!

      Eliminar
  2. Muy bueno Sam!!! Quizás el rockfishing con minnows es menos conocido pero como bien dices muy eficaz y más con los midelos que comentas. Bonitas fotos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Toni. Sí que es eficaz sí el rockfishing con minnows, creo que es una "asignatura pendiente" de mucha gente, y es que a veces (y me incluye) tenemos prejuicios con algunos señuelos/técnicas. Pero siempre hay que probar cosas nuevas, ¡¡es la forma de evolucionar!!

      ¡¡Saludos!!

      Eliminar
    2. Hi Sam,The molix audace mx 65 looks a great lure for saltwater sea trout,must try to find,like you I like to pause and twitch my lures.cheers,Sean.

      Eliminar
    3. Hi Sean!
      Yes, the Audace 65 is a good lure for all fishes that eat small baits.

      Regards!!

      Eliminar
  3. A las obladas de por aquí, los pescadores de corcho la han perseguido tanto y hecho aprender tanto, que pegarlas con un minnow es un acontecimiento único.
    Por lo demás, me sorprende el anzuelo que monta el jerkbait del sargo, admiro la buena pinta de esos minnows top gama y como siempre, me gustan el 99% de las retrateras (99 por la primera foto, que hay que verla con gafas de sol). jeje.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La obladas aquí depende completamente de la zona. En general tienen que ser zonas con poca presión de pesca, sino, aunque esté lleno tampoco muerden los señuelos.
      Los anzuelos de la foto del sargo son OMTD Single Lure Hook, los utilizo en casi todos los señuelos duros de rock, aunque para espáridos suelo utilizar triples, o un triple en la cola y un simple en el vientre.
      ¡¡¡Baja el brillo del monitor!!! jajajaja

      ¡¡Saludos!!

      Eliminar
  4. Es una pena ver como tu blog ha perdido la esencia , has pasado de escribir sobre el rockfhing a publicitar la marca Molix, escribías temas muy interesantes cuando eras independiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Danel, cuando empezé el blog tampoco era "independiente".
      Si ha perdido la esencia puedes estar seguro que no es por lo que comentas, se avecinan proyectos muy importantes para mi, a los que mimar con esa esencia.

      ¡¡Saludos!!

      Eliminar