www.pescadeporte.com

martes, 31 de diciembre de 2013

MMXIII - MMXIV

Se acaba el 2013 y con él un año que no ha sido especialmente productivo en cuanto a peces. Se nota de cada vez más y con más rapidez la sobrepesca, se hace más difícil obtener resultados donde antes era relativamente fácil, o al menos probable, y según qué especies parecen casi extintas por estas costas.

A pesar de todo esto, prefiero pensar que es sólo un “mal” año o ciclo y seguimos insistiendo, aprendiendo un poco más cada día de esta interminable enciclopedia abierta y cambiante que es el mar y sus habitantes.

En todo caso me quedo con los buenos momentos vividos, sobre todo por la compañía de un buen grupo de gente sana/loca movida por la misma pasión de disfrutar con los peces al otro lado de la línea. Días de excursiones de pesca de sol a sol, días de auténtico éxtasis con las llampugas, alguna espina en forma de pez que me he quitado, etc.

¡¡¡Feliz 2014 a todos!!!

Para acabar, un pequeño recopilatorio de algunas sueltas. Gesto que hay que inculcar y fomentar para que podamos seguir pescando con un mínimo de éxito:

3 comentarios:

  1. Preciosa la suelta del Palometón. Feliz años chicos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nicola, e igualmente, feliz año!! Un abrazo!

      ¡¡Saludos!!

      Eliminar
  2. Muy chulas las sueltas. A veces hasta lo son más que las capturas, Felicidades

    ResponderEliminar