www.pescadeporte.com

lunes, 23 de enero de 2012

ECOGEAR “soft baits”

Seguimos probando señuelos, y en este caso he tenido la oportunidad de probar las “maravillas blandas” de la casa Ecogear.


La primera impresión fue buena, son unos señuelos muy logrados y al parecer fabricados con las últimas tecnologías en este sector. Esencias, materiales de construcción, diseño… Sólo teniendo el envoltorio en las manos uno ya se da cuenta de la calidad del material.

De momento sólo he testado como se merecen los “Grass Minnow” de 1 ¼ “ con cabezas plomadas “Shirasu” de 2’7g de la misma marca, y los resultados no se han hecho esperar. En los primeros lances engañaron a varios sargos, aunque cayeron en combate algunos vinilos que quedaron mutilados hasta la altura del anzuelo, y durante toda la jornada siguieron engañando peces, hasta lo mordían con saña cuando hacia alguna parada y lo dejaba reposar sobre el fondo.








Las escorpas tampoco le han hecho ascos al señuelo en cuestión, todo lo contrario, la primera vez que utilizaba los “Grass Minnow” en el territorio de estos peces, al primer lance sucumbió una nada más tocar el señuelo al fondo.


Otro señuelo interesante es el “Bug Ants”, una pequeña imitación de gambita o cangrejito. Aunque sin mucha insistencia he probado los de 2” en color blanco y ya me han dado algún sargo y alguna escorpa. Me parece un señuelo muy interesante cuando necesitamos algo con volumen, que los peces puedan detectar desde lejos y les suponga un suculento bocado.











 Tengo pendiente de probar los “Power Shirasu”, unas pequeñas y finas imitacines de gusano de 2” que tienen pinta de ser el terror de los jureles portuarios, entre otras especies.


Como cabezas plomadas (jig-heads) he utilizado las “Shirasu” y las “Bottom Head”. Las primeras tienen forma de cabeza de pez, con unos acabados realmente interesantes. Las segundas me han agradado especialmente, su forma redondeada (de bala) los hace difíciles de enrocar, además del alambre que lleva incrustado precisamente para este menester, me parecen todo un acierto.




 Seguiremos probando y analizando…

2 comentarios: