Como sabéis, el Rockfihsing se está expandiendo como la espuma desde hace ya unos meses, y algunas marcas de renombre se han puesto las pilas y han creado señuelos verdaderamente interesantes a la par que efectivos.
Molix es una de éstas marcas, y hace unos días me hicieron llegar algunos de sus señuelos para probarlos en mis aguas. Entre ellos algunos vinilos como los Sator Worm de 2,5” y los Virago de 2” junto con algunas interesantes y originales cabezas plomadas de OMTD. Además de algunos señuelos rígidos como el Jubarino, el Jubar 70 y el Piper entre otros, y los infalibles Thasis de 7g.
En cuanto a los señuelos blandos, han dado un rendimiento increíble. Los Sator Worm aún no los he utilizado en los sitios que quiero y los he reservado un poco, aun así alguna oblada ha caído con ellos. Los Virago, estéticamente son brutales, pero me daba miedo, al ser cortitos y rechonchos, que no tuvieran mucha movilidad. El truco fue montarlos con las cabezas plomadas OMTD de anilla recta (no a 90º como la mayoría de jig-heads), los cuales le dan al señuelo un increíble movimiento, simulando un alevín en apuros. Las obladas y los sargos dieron buena cuenta de ellos.
Soy muy fan de los señuelos rígidos para Rockfishing y los de Molix no me defraudaron.
Tanto el Jubarino como el Jubar 70 me han parecido dos minnows fantásticos y muy a tener en cuenta, los dos hundidos, algo que para mí es una gran ventaja. A parte de que por eso son más densos y por lo tanto se lanzan más, se pueden utilizar en prácticamente cualquier profundidad. Se estrenaron con obladas y algún que otro sargo…
De los Thasis ya os hablé, dediqué una entrada entera para ellos porque se trata de un señuelo increíble, capaz de sorpernderte en cada lance…sus características los hacen unos señuelos tremendamente polivalentes en cualquier situación. Espetones, palometones, sargos, obladas, chopas, mojarras, lagartos, arañas, lubinas…una increíble variedad de especies ha sucumbido a sus encantos.
Finamente el señuelo que me ha enamorado, el Piper. Me encantan los paseantes hundidos, y éste tiene algo especial, un nadar curioso, muy logrado. Me habían comentado que en el Delta del Ebro se habían sacado doradas con él, cosa que me costaba de creer. Mi “incredulidad” duró poco. Al divisar algunas doradas y lanzarles algunos señuelos que yo creía podían funcionar con ellas y ver que no les hacían ni caso, decidí probar el Piper. ¡Al primer lance obtuve una picada! No me lo podía creer, hasta que al poco rato lo tomaron bien y pude clavar una bonita dorada de 1kg. Pues era verdad lo del Piper y las doradas. Lo mejor es que acabaron saliendo 8 doradas con dicho señuelo, una locura, algo difícil de creer y asimilar, pero así fue.
Por supuesto todos los peces que se ven en las fotos fueron liberados.
Podéis encontrar todos estos señuelos en:
Podéis encontrar todos estos señuelos en:
Veo que tus miedos sobre el Jubarino han desaparecido.... :-)
ResponderEliminarSin duda Nicola!! Se lanza mucho más de lo que yo creía!!
EliminarThose minnow soft plastic lures look amazing! Do you know the English name for them?
ResponderEliminarThanks!
Hi iWalton!
EliminarThese are Molix lures. The soft baits are the Sator Worm 2,5" and the Virago 2".
Thanks for writting!
La verdad es que sin tenerlos aun en mis manos y viéndolos en las tuyas está claro que Molix trabaja muy bien y también está claro que tus pesqueros tienen un potencial fantástico, digno de preservar a toda costa ;)
ResponderEliminarPor supuesto Don Abe. Los Molix han triunfado, y como bien dices, hay que preservar los pesqueros al máximo.
EliminarSaludos!!