www.pescadeporte.com

miércoles, 21 de diciembre de 2011

De palometones...

Se ha repetido la historia del año pasado, y al igual que por aquel entonces los dos últimos meses del año han sido los mejores para este carángido, el palometón.


Sin duda, normalmente es una captura inusual y fortuita del Rockfishing. Pero últimamente no le puedo atribuir estos adjetivos, llegando al punto de capturar hasta tres palometones en tres jornadas consecutivas.

Como sucede siempre, los lances más espectaculares fueron los que se desarrollaron en superficie, los ataques de estos animales a los pequeños paseantes son indescriptibles y nos regalan unas imágenes difíciles de borrar de las retinas. El señuelo de superficie que se ha llevado la palma es, sin lugar a dudas, el Chinupen de Smith, siempre manejado con un WTD bastante lento y amplio. No deja de sorprenderme la forma de atacar y la extremada rapidez con la que lo hacen, ver ese lomo y la aleta dorsal saliendo del agua alrededor del señuelo hasta producirse la espectacular explosión no tiene precio. Cualquier descripción se queda corta.

Muchos tipos de señuelos distintos han funcionado estas últimas semanas, lo que indica claramente que los peces están aquí y que estamos en el mejor momento para ellos. Jigs, bucktails, vinilos y hasta una pequeña imitación de calamar/sepia como es el Mebapen Hotaru manejado tremendamente lento me dio una captura de un pequeño ejemplar de este fantástico pelágico.




Cabe decir que me sigue sorprendiendo la capacidad del equipo de Rockfishing. El último ejemplar de palometón batió mi récord en cuanto a tamaño de esta especie y de todas las demás luchado y conseguido poner en seco con el equipo ultralight. Se trató de un animal de unos 70cm de longitud que mordió un Jurela's Jig Banana de 7g color rosa; para colmo, en una zona con cuerdas bajando hasta el fondo en un ángulo de unos 45º en cada lado entre dos pantalanes, lo que me obligo a exprimir casi al máximo el equipo y toda mi pericia y experiencia acumulada en la pesca en estas zonas para conseguir que el pez no se enganchara en ninguno de los obstáculos.
Oír el carrete en las rápidas carreras fue tan divertido como emocionante por el riesgo del momento.

Como siempre y con todos los peces: Captura y Suelta!!



2 comentarios:

  1. Siempre sorprendente el potencial de los equipos y más aun en manos con experiencia y saber hacer, las suyas ya tienen precio en las cias de seguro ;)

    ResponderEliminar
  2. !!!ATENCION!!!

    Amigos blogeros... Visito muchas blogs de pesca y hace tiempo que enconre uno, el cual me hacia dudar si denunciar publicamente las fotos de matanzas de peces q encontre en el... Juzgen ustedes mismos (http://www.pescatorrevieja.com/0_bienvenida/0_bienvenidos.htm

    ResponderEliminar